- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Dar tabaco empezará a ser tipificado como delito de homicidio

LOS QUE DEN FUEGO SERÁN CONSIDERADOS CÓMPLICES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La reforma del Código Penal en la que trabaja el Gobierno incluirá la tipificación como delito de homicidio de la acción de dar tabaco. Conscientes de que fumar mata, desde el Gobierno quieren castigar a las personas que ofrecen tabaco a otras y hacer que caiga sobre ellas todo el peso de la ley.

Como medida de prevención, el Ejecutivo valora subir el precio de los cigarrillos para disuadir aún más a quienes los regalan. “Yo por los 4,50 euros que vale una cajetilla aún puedo dar un cigarro si alguien me lo pide”, se sincera una fumadora de Segovia. “Pero si me lo suben paso de arriesgarme, no quiero ni arruinarme ni ir a la cárcel”, sentencia.

El Gobierno también ha anunciado que las personas que den fuego serán consideradas cómplices de asesinato. “La víctima puede tardar décadas en morir, pero ese chispazo que enciende el cigarrillo es clave en su muerte”, aseguran las autoridades. Los amigos que roban los mecheros empezarán a ser considerados héroes y optarán a la medalla al mérito civil.

Para evitar problemas legales, las máquinas de tabaco ya han empezado a decir “Su tabaco, gracias, pero yo no te lo he dado y a mí no me conoces”. Las que están equipadas con ruedas suelen huir a toda prisa hacia un callejón oscuro una vez efectuada la compraventa.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img