- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Las farmacias no darán los buenos días sin receta médica

POR SEGURIDAD, LAS BUENAS NOCHES SOLO SE PODRÁN DAR A TRAVÉS DE LA VENTANILLA

Aunque la ley ya lo impedía anteriormente, los farmacéuticos se han puesto serios y a partir de ahora no darán los buenos días sin receta médica. Hasta la fecha, las farmacias hacían la vista gorda e iban dando los buenos días a los clientes, pero a partir de esta semana se negarán a hacerlo si no se les entrega un papel sellado por el facultativo.

“Los españoles estaban abusando de los buenos días”, declara Iván Espada, responsable del Área de Información del Medicamento del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCF). “Algunos incluso se llevaban los muy buenos días sin receta médica, que es la dosis más fuerte”, denuncia. “Luego la gente va sobreexcitada por la calle y es muy peligroso”, alerta.

Además de no dar los buenos días sin receta, los farmacéuticos también avisan de que, por seguridad, las buenas noches solo se podrán dar a través de la ventanilla. “Mucha gente con malas pintas se metía en las farmacias exigiendo las buenas noches y eso había que pararlo”, expresa una boticaria del centro de Barcelona.

Muchos clientes de las farmacias se han quejado de estas nuevas medidas olvidando que llevan toda la vida sin dar las gracias al farmacéutico, y eso que las gracias nunca han necesitado receta médica.