- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Van Gogh pintó su ‘Paisaje nocturno con AT-AT’ en pleno episodio de fanatismo de Star Wars

TUVO DIVERSAS RECAÍDAS DE 'STARWARSMANÍA' A LO LARGO DE SU VIDA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Museo Van Gogh de Ámsterdam ha confirmado este lunes que Noche estrellada con AT-AT -siglas del inglés «All Terrain Armored Transport», literalmente: «Transporte blindado todo terreno»- es una de las obras del artista que muestra los efectos del primer gran ataque de starwarsmanía que afectó al pintor. “Durante un tiempo fue muy fan de Star Wars y así se aprecia en la obra, no solo en esta sino también en otras que pintó esas semanas”, dice Louis van Tilborgh, investigador jefe del Museo Van Gogh. 

“Utiliza la espátula en abundancia y sacrifica el detallismo para constatar la fuerza militar de estos vehículos acorazados del Imperio Galáctico”, dice el experto. El artista, según dice, se habría vuelto “literalmente loco” con Star Wars y se habría obsesionado por completo con el universo de la space opera, llegando a hablar de ella durante horas y horas, atormentando con datos y curiosidades a las prostitutas y camareras de los bares que frecuentaba.

Van Gogh no es el único artista de su generación fuertemente impresionado por el film de George Lucas. Ya algunos años antes Claude Monet había pintado Halcón Milenario en la estación Gare de Saint-Lazare y su fiel compañero Paul Gauguin plasmó en muchísimas pinturas su obsesión por las indígenas (generalmente desnudas) del planeta Ewok, donde llegó a residir durante largas temporadas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img