- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Prohibirán hablar de política en el Congreso para evitar broncas

"QUÉ SENTIDO TIENE, SI LUEGO NOS PONEMOS COMO NOS PONEMOS", RAZONA PEDRO SÁNCHEZ

Se acabaron las discusiones sobre política en el Congreso de los Diputados. Así lo ha dispuesto el Ejecutivo de Pedro Sánchez en una de sus primeras medidas, destinada a evitar como sea que una bronca oposición cargue contra el Gobierno crispando los debates parlamentarios con temas polémicos.

«Vamos a tener la fiesta en paz durante esta legislatura. Si queremos trabajar por España no nos podemos permitir enzarzarnos en discusiones sobre temas políticos: sabemos que pensamos distinto y no tiene sentido ahondar en ello, salvo que lo que se quiera sea perder el tiempo y enfadarse», ha razonado el presidente esta mañana en La Moncloa.

Sánchez se ha comprometido también a liderar personalmente las negociaciones del conflicto catalán con la misma filosofía: «Hablaremos de todo menos de Cataluña, porque ya se ha visto cómo acaban las cosas cuando se saca este tema: en los tribunales, en la cárcel o en el exilio», ha dicho. «Nadie quiere eso, así que hablaremos sobre lo que tenemos en común», ha zanjado.

Uno de los primeros temas que se abordarán en el próximo pleno del Congreso será, según ha adelantado el mandatario, «cómo pasa el tiempo de rápido, que ni te enteras, la verdad».

Pablo Casado ya ha dicho que, si no se le permite hablar de política, sacará el tema del fútbol.