- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Ministerio de Cultura dará una subvención a Arturo Pérez-Reverte para que pueda financiar su proyecto de callarse la boca

ES UN PROYECTO DE GRAN ENVERGADURA QUE REQUIERE UN ENORME ESFUERZO

Más de un año después de la publicación de su última novela, y a raíz de sus críticas a los asistentes a la gala de los Premios Goya por pedir más ayudas públicas, el Ministerio de Cultura ha decidido dar una subvención a Arturo Pérez-Reverte para que pueda financiar su proyecto de callarse la boca.

En el departamento ministerial saben que se trata de un proyecto que se antoja largo y complicado, pero han querido apoyar al escritor porque consideran que “si finalmente consigue cerrar el pico estará haciendo un gran favor a la cultura de nuestro país”. De momento, el escritor no se ha pronunciado sobre este asunto, lo que muchos ya interpretan como una prueba de que se ha puesto a trabajar duro para alcanzar los objetivos.

Los españoles llevaban años esperando que se acometiera al fin este proyecto de gran envergadura que requiere un enorme esfuerzo económico y de contención. “Más que un gasto público lo consideramos una inversión”, matiza el ministro José Manuel Rodríguez Uribes. El Gobierno confía en que, gracias a su apoyo financiero, Arturo Pérez-Reverte pueda vivir al menos dos años sin necesidad “de abrir la puta boca”.

Con esta, el 90% del total de las subvenciones del Estado ya se emplea exclusivamente en comprar el silencio de los artistas para que no critiquen al Estado en lugar de generar cultura.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Últimas publicaciones