- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Junqueras planea escapar de la cárcel esta noche consciente de que, ahora que es inmune, las balas de la Policía rebotarán en su cuerpo

ASEGURA QUE AHORA SE SIENTE "IMPARABLE", PERO DICE QUE USARÁ SU PODER "PARA EL BIEN"

Después de confirmar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que, en tanto que parlamentario, tiene inmunidad, Oriol Junqueras ha decidido fugarse esta misma noche del Centro Penitenciario Lledoners, convencido de que las balas de la Policía rebotarán en su cuerpo.

«Me siento más fuerte que antes, noto que mi cuerpo puede soportar lo insoportable. La palabra sería imparable, así es como me siento», explicaba el exvicepresidente de la Generalitat nada más conocer la sentencia que señala su inmunidad.

«Usaré este poder para el bien, como usé también el poder que tenía como representante del pueblo catalán», añadía el político. Aunque advertía de que «toda la fuerza bruta que se me aplique, es probable que regrese a quienes la ejerzan».

Este mediodía, en la cárcel, nadie se ha atrevido a meterse con Junqueras y mucho menos a robarle la comida. «Se le nota en la mirada. Está distinto. Mejor no andarse con tonterías con este ahora», reconocía uno de los reclusos.

Esquerra pedía «serenidad» a su líder inmune, admitiendo que «si sale de la cárcel precisamente en estas fechas tendremos que aguantar los chistes de que ha salido el gordo». Gabriel Rufián avisaba de que «el carácter de una persona que se sabe inmune es impredecible y el momento político es complicado».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.