- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los votantes del PP apoyan en masa a Pablo Casado contestando «Ok gracias» a su SMS

TAMBIÉN SIRVE CONTESTAR "👍"

Así están apoyando millones de españoles a Pablo Casado durante esta jornada electoral: con un escueto “Ok gracias”, un “ok” o incluso el emoji del pulgar hacia arriba, dando a entender que “adelante con ello”. Tras recibir un SMS del candidato popular en el que este pedía el voto, basta ahora con contestar al mensaje confirmando o rechazando la petición, lo que está ayudando mucho al PP durante esta jornada electoral. 

“La gente está muy liada y basta con poner +1 o hacer RT a Pablo Casado y la Junta Electoral ya entiende que eso es un voto a favor de nuestro partido”, explica un portavoz del Partido Popular, que considera que la campaña de los SMS es “histórica” y supone un giro inédito en lo que a procedimientos electorales se refiere. 

Pese a todo, son muchos los que entienden que el método es altamente irregular. “Yo he contestado al SMS con una fotopolla y aún así lo han contado a favor, es muy injusto porque yo quería votar al PSOE”, se queja un votante madrileño que ha acudido al colegio electoral solo para comprobar que ya se había contabilizado su voto. 

A última hora, miles de españoles que aún no habían contestado el mensaje han recibido otro SMS de Pablo Casado preguntando «Qué, qué, ¿al final me votaste?”, “¿Has votado ya?” y “Oye, dime algo sobre este tema, sin presión pero me urge. Abrazooo!!”.