- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Errejón abandona Más País para formar su propio partido de izquierdas

ACUSA A MÁS PAÍS DE HABERSE ESTANCADO Y DE HABER DIVIDIDO LA IZQUIERDA

Diciendo que ya no se siente representado en su actual partido, liderado por él mismo, Íñigo Errejón ha anunciado esta misma mañana que va a formar un nuevo proyecto de izquierdas que ayude a sumar fuerzas progresistas. “Ya no reconozco al Más País que yo mismo fundé hace tres semanas, es momento de mirar hacia delante”, ha dicho el político, que todavía no ha confirmado las siglas de su nuevo partido, que podría llamarse Aún Más País.

“Queremos ser la fuerza que sirva de pegamento del bloque progresista, que ahora está roto entre el PSOE, Podemos y Más País. Hay que seguir sumando”, ha declarado, asegurando estar “muy ilusionado”.

Según dice, esta formación “no es un partido nuevo, es una plataforma para revalidar la izquierda” que permitirá “superar los límites de las siglas”. Y critica a Más País por haberse estancado y ser excesivamente personalista y vertical.

“No creo que Más País sea un lastre, pero sí que hace falta sumar más”, ha señalado Errejón. “Hace falta un esfuerzo mayor para volver a hablar a gente que no piensa como uno. En los últimos tiempos he notado que hemos perdido capacidad de escuchar a quien piensa diferente, por eso hace falta un nuevo partido que sí, lideraré yo mismo, como he hecho anteriormente, pero que será distinto y mejor”, ha insistido.

Errejón confía en que haya terceras elecciones pronto para presentarse con su nueva formación y hacer frente a la izquierda “anquilosada y bloqueadora” de Podemos y Más País.