- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Coldplay lamentan que el cambio climático les haya obligado a escribir tan malas canciones los últimos 20 años

“CON ESTE CALOR NO NOS PIDÁIS YESTERDAY”, INSISTE CHRIS MARTIN

Los integrantes de la banda británica Coldplay han emitido un comunicado esta semana lamentando que el cambio climático les haya obligado a escribir tan malas canciones en los últimos 20 años. A través de su página web, los miembros de la formación han culpado a las altas temperaturas de sus «letras simples, repetitivas y facilonas”.

Jonny Buckland, Will Champion, Chris Martin y Guy Berryman, que conforman el grupo, han exigido medidas a las Naciones Unidas para hacer frente al cambio climático y poder así empezar a escribir material más decente en mejores condiciones. “Llevamos 20 años con que si ‘yellow’ esto, ‘fix you’ lo otro, necesitamos canciones de verdad, pero con este calor no se trabaja bien y tiras con lo primero que sale”, se quejan.

Coldplay llevaba mucho tiempo soportando críticas, lo que les ha hecho sufrir su propio calentamiento global personal. “Con este calor no nos pidáis Yesterday”, se ha defendido Chris Martin, líder de la banda. “Puccini compuso Turandot con una media de temperatura mucho más baja que la que hay ahora en el planeta”, se justifica.

Bono, líder de U2, se ha ofrecido a organizar un concierto benéfico en favor de Coldplay al considerar que se trata de un problema que le pilla de cerca.