- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una bola de la Policía disparada en Barcelona impacta en el ojo de Juan José Padilla en su domicilio de Cádiz

LA POLICÍA DEFIENDE EL USO DE LOS PROYECTILES DE GOMA Y LAMENTA LA MALA SUERTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Atravesando todo el país desde el aeropuerto del Prat, en Barcelona, y después de ser disparada por un agente de la autoridad, una pelota de goma acabó colándose por una ventana del domicilio del torero Juan José Padilla, en Sanlúcar de Barrameda, según informan fuentes del Hospital Virgen del Camino, de Cádiz. Las pelotas salen proyectadas con muchísima fuerza y fue por ese motivo por el que a los Mossos d’Esquadra se les prohibió utilizarlas, aunque esa norma no afecta a la Policía Nacional.

Esta mañana, el cuerpo ha admitido que utilizó pelotas de goma en los momentos de más tensión, pero que en ningún momento se pretendió golpear al torero, sino solo a los ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. «Casi todas dieron en la cabeza de los manifestantes a los que se apuntaba, pero es normal que alguna se escape y surque los cielos durante mil kilómetros, se cuele por una ventana rompiendo el cristal e impacte en el cuerpo de Padilla. Es un riesgo que merece la pena correr para mantener el orden», ha dicho un portavoz del Ministerio de Interior, justificando así el uso de los proyectiles.

Según las mismas fuentes, el torero, al notar el impacto, se limitó a decir «Oh, joder. Bueno, es igual» e insistió en seguir cenando con normalidad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img