- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Rocío Monasterio tampoco recuerda si ya era facha cuando se afilió a Vox

LA CONFESIÓN HA SENTADO COMO UN JARRO DE AGUA FRÍA A SUS COMPAÑEROS

Después de afirmar esta semana que no sabía si en el año 2003 tenía o no el título de arquitecta, la actual líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha confesado hoy que tampoco recuerda si ya era facha cuando se afilió a Vox. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría en el partido de extrema derecha por mucho que Monasterio haya insistido en que no tiene dudas sobre su fascismo a día de hoy.

Poco después de saltar la polémica a los medios, Iván Espinosa de los Monteros, su marido y miembro también de Vox, ha querido apoyar a Monasterio: «Hay que ver las barbaridades neonazis que soltabas cuando empezabas a salir conmigo», ha escrito esta mañana en la red social Twitter.

El líder de la formación, Santiago Abascal, ha disculpado a su compañera asegurando que «lo de la memoria histórica nunca nos ha importado mucho», queriendo así justificar que Monasterio haya olvidado cuándo se sacó una carrera y cuándo se volvió facha.

De puertas adentro, sin embargo, la decepción recorre las filas de Vox y Abascal se ha comprometido a revisar el historial fascista de los principales dirigentes del partido «en aras de la transparencia».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones