Bajo el título Confío en no tener que hacer esto, el novelista Haruki Murakami ha presentado su nueva novela, un relato sobre un escritor desquiciado que, harto de no ganar el Nobel, decide asesinar a todos y cada uno de los miembros del jurado de la Academia Sueca. “El protagonista es una suerte de alter ego de mí mismo”, ha reconocido Murakami durante la presentación del libro.
La novela, que el escritor admite haber escrito rápidamente y en “estado de trance”, describe los asesinatos con morbosa atención al detalle. Según dice, ha querido que fuera todo muy realista. Tanto, que las víctimas del asesino del libro responden a nombres reales y se describe perfectamente dónde están y cómo son sus domicilios.
“Por supuesto, todo esto es ficción, jajaja. Sería raro que alguien llegara a esos extremos… A no ser que se le provoque, claro”, aseguró ayer Murakami en el acto de presentación del libro.
El autor de superventas como Tokyo Blues ha detallado que este libro forma parte de una trilogía que se completará con dos novelas más, en las que ya está trabajando: Seguro que ahora veis las cosas de otra manera, que se publicará a finales de este mismo año y Gracias por el Nobel, qué sorpresa, no me lo esperaba para nada, ahora ya somos amigos otra vez, que saldrá a la luz, muy posiblemente, el año que viene. «Vamos, casi seguro que el año que viene se publica ese tercer tomo, que es el que más ilusión me hace. No cabe duda de que así será», ha dicho el japonés.