- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Descubren los cuadros que pintó la oreja de Van Gogh tras separarse del artista

LA OREJA TRABAJÓ DOS AÑOS MÁS QUE EL PROPIO VAN GOGH Y GOZÓ INCLUSO DE MÁS POPULARIDAD GRACIAS AL "BOCA A OREJA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

195 autorretratos pintados obsesivamente entre 1888 y 1892 confirman lo que muchos historiadores del arte sospechaban desde hacía décadas: la oreja de Vincent Van Gogh se separó del artista para poder desempeñar una carrera en solitario. La firma “Het Oor” (la oreja, en neerlandés) y la técnica (cera sobre madera) han certificado “el milagro”: esos cuadros, abandonados durante décadas en un desván de una casa de la localidad francesa de Auver-sur-Oise, son obra de la oreja más famosa de la historia del arte.

La diferencia en el estilo y las temáticas entre Vincent y la oreja fue lo que, según los expertos, precipitó la separación “que fue debida a motivos puramente artísticos y no a una automutilación o resultado de una desafortunada trifulca”. Los cuadros, hasta ahora abandonados en un desván, serán restaurados y exhibidos en una nueva sala del museo Van Gogh de Amsterdam, de la que ya se están preparando las audioguías.

La carrera de la oreja recuerda al del disco “Fellatio Superstar” (1998), grabado por las costillas del cantante Marilyn Manson, que publicaron 12 temas en solitario a finales de los noventa. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img