- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las calles de Madrid no tendrán suelo para evitar que se llenen de vagabundos

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A fin de que no tengan ningún soporte sobre el que tumbarse, el Ayuntamiento de Madrid ha empezado a retirar las calles de la ciudad para convertirlas en un abismo sin fondo en el que sea realmente difícil apoyar cartones o construir pequeñas chabolas temporales. “Los bancos de la calle con barreras fueron un primer paso, pero insuficiente”, explicaba esta mañana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una rueda de prensa de presentación del proyecto.

Por ahora, solo unos tramos de Gran Vía y algunas calles aledañas (Tudescos, Jacometrezo, de Silva) han sido transformadas en un precipicio insondable al que no se le ve el final, pero el consistorio confía en convertir en vacío 30 tramos más de aquí a final de año.

“No ves a nadie pidiendo o durmiendo por la calle, es un alivio”, dice un ciudadano que lleva tres horas sujetándose con las uñas a una cornisa. “La verdad es que los abismos se mantienen muy limpios, mejor que las calles sucias que tenía Carmena, con todo ese asfalto y todos esos adoquines”, añade.

Desde la Comunidad de Madrid, responsable del transporte público de la capital, también pusieron en marcha un plan hace meses para erradicar los músicos del metro reduciendo paulatinamente la frecuencia de paso de los trenes.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img