- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Comparativa: Kramer vs. Kramer

Todos nos hemos sorprendido en alguna ocasión metiéndonos en la piel del pequeño Billy para valorar cuál de los dos Kramer es mejor. Es cierto que, gracias al amor paternal que desarrolla el personaje interpretado por Dustin Hoffman en la película, el pequeño Billy nunca es forzado a tomar esa decisión tan complicada, pero esto no es la ficción, esta es la realidad y nosotros sí queremos mojarnos. Por eso hemos enviado a uno de nuestros reporteros a pasar una semana con Ted Kramer y otra semana con Joanna Kramer. ¿Con cuál se habrá quedado?

Esfuerzo

Es cierto que, durante el transcurso del film, Ted Kramer se esfuerza mucho por ser un buen padre e incluso da prioridad a su hijo sobre su trabajo, pero también es cierto que Joanna Kramer quiere mucho a su hijo y vuelve después de quince meses fuera, lo que sin duda no debió de resultar nada fácil.

Comodidad

Dustin Hoffman parece blandito y suave, achuchable, mientras que Meryl Streep se ve más fría, menos confortable.

Bienestar

Quitando los de los primeros días, los desayunos con Ted Kramer son una absoluta delicia, aunque hay que reconocer que los de Joanna Kramer no están nada mal.

Tiempo

La película dura una hora y 45 minutos. Este apartado no está abierto a debate.

Emoción

Cada día con Ted Kramer es una aventura porque, siendo sinceros, él siempre ha estado más pendiente de su trabajo que de su familia, así que al quedarse solo contigo, por mucho que lo intente, acaba cometiendo errores que provocan situaciones inesperadas. Por su parte, cuando estás con Joanna Kramer todo está más controlado y tranquilo, de manera que no queda sitio para la emoción.

Consecuencias

Si te vas con Joanna Kramer, como parece que vas a hacer, la consecuencia más directa será que Ted Kramer se quedará hecho mierda porque lleva más de un año siendo un buen padre y es un personaje que evoluciona muchísimo. Por otro lado, si te vas con Ted Kramer, pues tampoco pasa nada porque al final es Joanna Kramer la que decide que ya no se quiere hacer cargo de ti, por mucho que se esfuerce por adornar su decisión.

Conclusión

Después de una semana con Ted Kramer y otra semana con Joanna Kramer, mi conclusión es que debería haber visto la película porque, leyendo cosas sobre ella en Wikipedia para preparar esta comparativa, me he dado cuenta de que realmente tiene que ser una obra maestra. Dicho esto, entre Kramer y Kramer yo me quedo con Cosmo Kramer: el vecino de Seinfeld me sigue pareciendo insuperable.