- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hackea el Linkedin de su hijo para que solo le sugiera “Trabajar con papá en el taller”

LA CUENTA DEL JOVEN EN JUST EAT SOLO MUESTRA SUS TÁPERES DE COMIDA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

María Dolores Suárez, de Castellón, accedió la semana pasada a los servidores del portal de empleo Linkedin y, burlando aparentemente todos los cortafuegos y sistemas de seguridad, modificó el código para que en la cuenta de su hijo apareciera «Trabajar con papá en el taller» como única sugerencia de empleo. Logró que el joven empezara a recibir mensajes de la plataforma que le incitaban a dar el paso y aceptar el empleo que ella quiere para él. «Papá ha visto tu perfil», «Nueva oferta de empleo para ti: Taller Motorsa Castelló» o «Hemos encontrado un empleo en el taller de tu padre que podría interesarte» son algunas de las notificaciones que hicieron sospechar al hijo de María Dolores que algo raro pasaba.

«Me recordó a cuando Tinder solo me mostraba a la hija de Juanita, la de Alcoi, por mucho que le diera a rechazar. Volvía a salir, una y otra vez, con fotos distintas, de la boda de mi prima, de cuando coincidimos en Benidorm, del colegio…», explica Sergio, el hijo de María Dolores Suárez. «Entraba en Pornhub para hacerme una paja y volvía a salir la hija de Juanita, pero en bañador», añade. Este antecedente le llevó a interrogar a su madre sobre lo que estaba pasando en su cuenta de Linkedin, pero la mujer negó tener nada que ver. «Pero sí me dijo que el algoritmo tenía razón, que tenía que aceptar el trabajo en el taller de papá», explica el joven.

Sergio decidió tomar cartas en el asunto y acudió el pasado viernes a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. «Sabía que había sido mi madre pero quería darle un escarmiento. Ya está bien de hackearme el Tinder, de hacer que Facebook me muestre anuncios del Partido Popular cuando hay elecciones y de colar fotos de sus táperes de comida cuando intento pedir una hamburguesa en Just Eat», declara el afectado.

En realidad su madre es un algoritmo

La Policía Nacional inició una investigación que ha arrojado conclusiones muy sorprendentes. «Doña María Dolores Suárez Baños es un algoritmo que maneja una extensa base de datos con información sobre su hijo. No es una señora que modifique las redes sociales del chaval, es que ella misma es puro código», explica el agente Manuel Romeo Guzmán, de la Brigada de Investigación Tecnológica.

Ahora, las pesquisas de las autoridades intentarán averiguar si toda la familia de Sergio es «puro código». De confirmarse esto, el joven debería replantearse «su propio estatuto ontológico, dada la posibilidad más que plausible de que su propia existencia esté ya determinada, de raíz, por algoritmos». Este hecho «es mucho más grave que la sospecha más o menos generalizada de que la tecnología influye en nosotros y nos condiciona. Si tu madre es un algoritmo, si naciste del código, tu libertad individual no es más que una ilusión, es literalmente un constructo», razona el agente Romeo.

El hijo del presunto algoritmo ha pedido «dar carpetazo al asunto» y perdonar el desliz de su madre, pero la Policía Nacional considera que ya es demasiado tarde. «Hay que llegar al fondo de este asunto, no es posible ya seguir viviendo en la mentira», confirma la autoridad.

«¿Pero el taller es real o no?», preguntaba esta mañana el afectado a los agentes. «No lo sabemos, y quizá la forma de salir de dudas es que te animes a trabajar con tu padre en el taller y lo compruebes por ti mismo», respondía la Policía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img