“Será más doloroso pero también más cómodo y organizado porque habrá una única picadora gorda por español”. Con estas palabras trataba de tranquilizar a la población un portavoz del Ministerio de Defensa de España, que ha montado un gabinete para ver cómo encarar al “súper mosquito” que este año ha visitado nuestro país y que será el encargado de picar uno a uno a todos los españoles.

“Aunque impresiona, en realidad es lo mismo que tener a millones de mosquitos picándonos sin control y en repetidas ocasiones; este verano será un pinchazo y ya está”, aclaraba el portavoz, detallando que se asignarán turnos en función del número de DNI.

Desde Defensa han adelantado que derribar a “Lord Zancudo” no es una opción porque vuela “muy rápido” y lo mejor es darle lo que quiere. También han valorado coordinarse con el Ministerio de Sanidad para que los ciudadanos acudan a ambulatorios a extraerse la sangre y entregársela al mosquito en un único lote, posibilidad que ha sido rechazada por este.

Lord Zancudo también ha informado de su intención de volar alrededor de las orejas de tres millones de españoles cada noche.