- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez confía en formar gobierno pronto porque lleva ya tres meses viviendo en el parking de La Moncloa

TEME PASAR EL VERANO ENTERO SIN PODER ENTRAR EN LA RESIDENCIA OFICIAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asumiendo que no puede aguantar mucho más tiempo viviendo en el coche y que necesita entrar en el Palacio de la Moncloa con plenos derechos como presidente cuanto antes, Pedro Sánchez ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que fije ya una fecha para la investidura. “O vivo en La Moncloa o me voy a mi casa, pero no puedo seguir mucho más tiempo en funciones porque es incómodo para mí y para el país”, explicaba Pedro Sánchez ayer a su equipo en una reunión organizada con mesas de camping en los aledaños del palacio presidencial.

“¿Alguien tiene sed? Los de seguridad son colegas y me sacan hielos de la casa. Lo que no tengo aquí son vasos, está todo dentro, pero me los dejan también”, dijo Sánchez.

“No sé cómo lo hizo Rajoy, que estuvo un año siendo presidente en funciones, pero para mí está siendo muy largo y necesito ser presidente de forma oficial cuanto antes”, explicó el líder socialista pese a que todavía no ha cerrado acuerdos con Unidas Podemos, su socio de gobierno preferente. Ayer por la tarde se reunió con Pablo Iglesias en los asientos traseros del coche pero, tal y como se informó en la rueda de prensa organizada junto a unos contenedores, todavía no se han llegado a pactos de ningún tipo.

A última hora, fuentes de la presidencia informan de que Pedro Sánchez trasladará su residencia oficial en funciones al avión Falcon hasta que tenga lugar la investidura y pueda entrar en La Moncloa.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img