- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los españoles que dicen «Merci» en vez de «Gracias» serán expatriados a Francia antes de que acabe el año

"SI TANTO LES AVERGÜENZA EL ESPAÑOL, QUE SE VAYAN", ZANJA EL MINISTRO DE EXTERIORES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una vez repatriados a Italia los españoles que decían «chao», el Gobierno de España ha anunciado que, a partir del mes que viene, se empezará a repatriar también a los ciudadanos que digan «Merci» en vez de «Gracias». Todos ellos serán trasladados a Francia antes de que acabe el año, según confirmaba esta mañana el Ministerio de Asuntos Exteriores.

«Entendemos que, si recurren al ‘Merci’ en vez de emplear el tradicional ‘Gracias’, es porque consideran que el francés suena mejor, quizá porque se avergüenzan del español. Pues nada, problema resuelto, si tanto les gusta el país vecino que se vayan allí y empiecen una nueva vida con su ‘Merci’ y su ‘Monsieur’, a ver qué tal les va», argumenta un portavoz del Instituto Cervantes.

Fuentes de la Real Academia de la Lengua argumentan que «fuera de España la gente no va por ahí diciendo ‘Gracias’, no tenemos por qué aguantar esta humillación teniendo un idioma tan rico y que debe ser motivo de orgullo, no de vergüenza. Merci por su visita, pero aquí no les queremos». Los académicos piden a las autoridades que no tengan piedad con ellos: «Como dicen los anglosajones, ‘no merci'».

Varios de los afectados han pedido «un poquito de comprensión, please» y ahora se está valorando repatriarlos al Reino Unido.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img