Ante la inminente ola de calor que afectará a toda Europa esta semana, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ylenia Parra, ha advertido de que “cuando llega el calor los chicos se enamoran”. La meteoróloga ha asegurado que en los próximos días podría experimentarse en prácticamente toda la península, excepto Galicia, un aumento de “fuego en el cuerpo, música y pasión”.

Entre los principales causantes de este fenómeno se encuentran “tanto la brisa y el sol como el hecho de que esta noche es mágica”.

El Ministerio de Sanidad ha pedido que se extremen las precauciones frente a las altas temperaturas y recomienda permanecer a la sombra, hidratarse y bailar toda la noche. “Baila, baila, bailando, ba”, ha recalcado la ministra en funciones, María Luisa Carcedo, en rueda de prensa.

“Baila, baila, bailando, hey”, ha añadido.

Tal y como han indicado las autoridades, la masa de aire cálido proveniente de África dejará en los termómetros temperaturas por encima de los 40 grados y la sensación térmica de que todos tus sentidos son como un volcán.