- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

«Votar a Ciudadanos es votar al partido que apoyó al partido de la Gürtel”, advierte Pablo Casado

CASADO RECUERDA A LOS VOTANTES QUE "RIVERA FUE SOCIO DE LOS CORRUPTOS"

-

Con la intención de quitarle votos a Ciudadanos, Pablo Casado centrará su campaña electoral del 28A en transmitir el mensaje de que la formación liderada por Albert Rivera es el partido que apoyó al partido de la Gürtel, su partido, el Partido Popular. “Nos ayudó a gobernar cuando claramente los españoles no querían a Rajoy de presidente”, decía ayer Casado en una entrevista, marcando la línea de su discurso.

“Rivera prometió no hacer presidente a Rajoy y al final por su culpa tuvimos a Rajoy de presidente, por lo que Ciudadanos no es un partido de fiar”, dijo.

Respecto a Vox, formación que podría restarle votos, Casado defiende que “cuanto más Vox, más Sánchez, más Puigdemont, más ETA, más Rajoy”.

“Votar a Vox es votar a Pedro Sánchez, así que yo animo a los que vayan a votar a Vox a que voten a Sánchez porque es exactamente lo mismo, son el mismo partido”, dijo un cada vez más confuso Pablo Casado en la misma entrevista.

«Sánchez es como si fuera catalán, pero los catalanes son españoles, así que este dato realmente es irrelevante”, explicó.

“Vamos a ver, y para que quede claro: votar a Ciudadanos es también votar a Sánchez, pero menos. Así que, si no quieres votar a Sánchez, lo que tienes que hacer es votar al Partido Popular, pero votar al Partido Popular es votar por España y todos los partidos españoles son españoles, por lo que es imposible equivocarse se vote lo que se vote porque España no se equivoca nunca”, añadió a continuación.

Luego, por algún motivo, dijo: «Ojalá pudiera yo votar a ERC para demostrarles que, aunque sea español, también puedo votarles si quiero, pero como soy de Madrid no puedo”. Y animó a todos los españoles de Cataluña a votar a ERC «para que en ese partido separatista se fastidien y vean que puede votarles cualquiera, sin distinción”.

A continuación, el líder popular aclaró, pensando ya en los pactos postelectorales, que “tres votos para Vox equivalen a dos votos para el independentismo y un voto para Podemos equivale a tres votos para el independentismo y medio voto para el PSOE, pero esto se contrarresta con dos votos para Ciudadanos, que valen como tres votos para el Partido Popular pero de una población grande”.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, también ha querido explicar esta mañana en una entrevista en la Ser que votar a “Unidas Podemos” equivale a votar a “Unidos Podemos”.