- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un robot aspirador logra encontrar el camino de vuelta a casa desde el vertedero

SU LEALTAD HA EMOCIONADO A LOS INTERNAUTAS

Estar a kilómetros de su hogar no ha impedido a un robot aspirador modelo Ceotec Conga 990 ser capaz de encontrar el camino de vuelta a casa tras ser abandonado, según han informado diversos testigos que han visto al electrodoméstico recorrer cientos de kilómetros de carretera y asfalto.

“Tiraron al pequeñín a la basura y estuvo haciendo ruidos en el contenedor y en el camión hasta que llegó al basurero municipal, donde no tardó ni un minuto en escaparse y empezar a circular por el suelo buscando el camino a casa”, explica uno de los operarios del vertedero, que no tuvo ánimo de detener al electrodoméstico y lo dejó continuar su camino.

El aspirador, tras dos meses de travesía, llegó a su hogar ayer habiendo recorrido miles de kilómetros chocando con árboles, coches y mobiliario urbano. Antes de ser tirado a la basura pesaba dos kilos escasos y cuando se presentó en la puerta de su antiguo hogar pesaba 40 kilos y llevaba tanta suciedad encima que estaba prácticamente irreconocible. Los vídeos del reencuentro con la familia se han hecho virales y han conmovido a los internautas.

Sus viejos propietarios han justificado el abandono del robot aspirador diciendo que “estaba muy viejito ya y daba pena ver cómo se arrastraba por el piso sin la energía de hace unos años”. Ahora están tan emocionados por su lealtad que han prometido no volver a abandonarlo.

No es la primera vez que un robot aspirador emociona a las redes por su lealtad: hace unos meses se hizo viral una Roomba que se negaba a dejar de aspirar encima de la tumba de su antiguo dueño.