- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Movistar Plus retira de su catálogo «A dos metros bajo tierra» por si puede ofender a Ortega Lara

SIGUE LA PURGA DE CONTENIDOS EN LA PLATAFORMA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Sigue la purga de contenidos en Movistar Plus. La plataforma eliminó este viernes el monólogo del cómico Iggy Rubin en La Resistencia porque contenía chistes sobre ETA y Vox. Esta mañana, ha quitado también de su catálogo todas las temporadas de «A dos metros bajo tierra», una serie que, según Movistar, «no se ajusta a nuestros criterios editoriales». Nadie niega que la censura se debe en particular al miedo a que «quizá algunas personas pudieran considerarla, aunque fuera remotamente, poco apropiada».

La productora de la serie estadounidense, HBO, ha asegurado esta mañana que «comprende el malestar generado por esta situación, lamenta profundamente lo sucedido y pide disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas».

Nada más conocerse la decisión de retirar la serie, José Antonio Ortega Lara, miembro de Vox, ha lamentado el «excesivo celo» de la plataforma y ha asegurado que la serie «es un clásico de la televisión y demuestra que el mejor cine ahora está en las series». Dice que se conforma con que se silencien los chistes sobre terrorismo, que no le gustan.

El productor Allan Ball, responsable de «A dos metros bajo tierra», ha cerrado hoy su cuenta de Twitter por miedo a un posible linchamiento por parte de la ultraderecha.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img