- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

«Juego de Tronos» 8×03: La batalla de los píxeles

REPASAMOS LO OCURRIDO EN EL TERCER CAPÍTULO DE LA TEMPORADA 8 (OJO, SPOILERS DE LA MÁS ALTA CALIDAD)

HISTORIA DE LA TELEVISIÓN DEL CINE

VOY A HACER TODA LA RESEÑA EN MAYÚSCULAS Y A CORREPRISA PORQUE NO DA TIEMPO A REPASAR, ES TODO FRENÉTICO.

LO QUE ACABAMOS DE VER ME HA DEJADO MUY CLAVADO EN EL SOFÁ Y EL ALFABETO HUMANO, EL ALFABETO DE LAS MINÚSCULAS, SE QUEDA PEQUEÑO ANTE LO QUE CLARAMENTE HA SIDO UNO DE LOS MAYORES ESPECTÁCULOS DE LA HISTORIA DEL CINE.

MILES DE PERSONAS HAN COGIDO SUS TELEVISORES Y LOS HAN TIRADO AL SUELO PORQUE SABEN QUE NO VAN A VER NADA MEJOR EN TODA SU VIDA.

EL CINE ACABA AQUÍ.

LA IMAGEN MOVIMIENTO ACABA AQUÍ TAMBIÉN.

TODO VA A SER ESTÁTICO A PARTIR DE AHORA. SI TUVIERA VALOR, ME ARRANCARÍA LOS OJOS PARA QUE PERMANECIERAN PUROS PARA SIEMPRE Y LA ÚLTIMA IMAGEN QUE VIERA MI PERSONA PARA SIEMPRE JAMÁS FUERA EL NEGROR OSCURO DEL MEJOR CAPÍTULO DE JUEGO DE TRONOS NUNCA ANTES VISTO Y QUE NO VOLVERÁ A SER VISTO TAMPOCO.

LAS VIDAS DE MILLONES DE PERSONAS DE TODO EL GLOBO QUE SE CONSIDERAN JUEGODETRONIERS YA NO VOLVERÁN A TENER SENTIDO NUNCA MÁS PORQUE A PARTIR DE AHORA TODO SABE GRIS Y MALO. TODO ES POCO AL LADO DE UN CAPÍTULO HISTÓRICO DE JUEGO DE TRONOS.

A PARTIR DE AHORA EL MUNDO ES ESTÁTICO

HBO NOS HA PREMIADO CON UNA BATALLA NUNCA ANTES VIVIDA ENTRE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS, ENTRE EL BIEN Y EL MAL, ENTRE EL HOMBRE DE A PIE Y LOS AJUSTES DE BRILLO DE SU TELEVISOR.

EL ROUTER ECHANDO HUMO.

LOS VECINOS QUEJÁNDOSE POR EL RUIDO.

“KIKE, EL VOLUMEN ESTÁ MUY ALTO, KIKE, LA TELE VA A EXPLOTAR”, SE OYÓ DECIR AL ARRANCAR EL EPISODIO. ME DA IGUAL. (YO SOY KIKE, YO NO ESTOY EN LA FICCIÓN, YO SOY LA PERSONA QUE ESCRIBE ESTAS LÍNEAS, AÚN EN SHOCK POR LO VIVIDO EN LO QUE ES EL MEJOR EPISODIO DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN Y AQUÍ INCLUYO TAMBIÉN LA RETRANSMISIÓN DE LA CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS Y LA BODA DE FELIPE VI).

A PARTIR DE AQUÍ HAY ESPIOILERS. VOY A INTENTAR CENTRARME Y EXPLICARLO TODO LO MEJOR QUE PUEDA PARA NO DEJARME NINGÚN DETALLE, PUNTO POR PUNTO.

LA BATALLA

MÁS DE UNA HORA Y MEDIA DE SOMBRAS Y GRITOS Y PÍXELES GORDOS COMO MI PUÑO. QUÉ INTENSIDAD DE SOMBRAS. QUÉ INTENSIDAD DE GRISES.

NUNCA ANTES SE HABÍAN VISTO GRISES ASÍ.

ESTA BATALLA SE VIVIÓ CON LA INTENSIDAD ÉPICA DE LA BATALLA DE LOS BASTARDOS PERO PASADA POR EL CRISPANTE CAOS DE LA BATALLA DE CASA AUSTERA, EL FUEGO LETAL DE GUARDAORIENTE DE ABAJO Y UNOS TOQUES DE LA BATALLA DE LORD-BORROUBGH PERO CON MUCHO MÁS PRESUPUESTO. DE HECHO, LOS PERSONAJES VAN DICIENDO “JO, CUÁNTO PRESUPUESTO” TODO EL RATO.

UF. ES QUE… A VER, ESTO SOLO PUEDES ENTENDERLO SI HAS VISTO JUEGO DE TRONOS. SI NO, NO SOLO QUIERO QUE PARES DE LEER AHORA MISMO SINO QUE NO QUIERO SABER NADA DE TI.

ES QUE SI LEES ESTO SIN HABER VISTO JUEGO DE TRONOS TE MATO.

AAHHHHHHHHHH

AGGGHHHHHHHHHHH. JODER.

MADRE DE DIOS.

LA TRAMPA DEL FAIRY

DE NADA SIRVIÓ CONTRA LOS NO-MUERTOS, QUE ATRAVESARON LAS PUERTAS DE INVERNÁLIDA PEGANDO A TODO EL MUNDO. DE NADA SIRVIÓ LA RESISTENCIA NO VIOLENTA.

MUY MAL MOMENTO EL ESCOGIDO POR UNA NIÑA DE INVERNÁLIDA PARA CELEBRAR SU PRIMERA COMUNIÓN, PERO LA NIÑA SE EMPEÑÓ Y NO QUISO CAMBIAR EL DÍA.

ERRE QUE ERRE CON LA COMUNIÓN. PUES HALA, AHÍ TIENES COMUNIÓN.

A VER, HAY UN TROZO DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS 2: LAS DOS TORRES” PERO NO PASA NADA PORQUE ESTO ES PURA ACCIÓN PERO HAY PLANOS LITERALMENTE CO-PIA-DOS PERO DA IGUAL PORQUE COMO FANS DE HBO (HACHEBEOLIVERS) NO PODEMOS MÁS QUE APLAUDIR LA SAGACIDAD DE COPIAR LAS COSAS BUENAS.

LA PERSECUCIÓN DE DRAGONES

HAY UNA ESCENA DIVERTIDÍSIMA DE PERSECUCIÓN CON DRAGONES. UN DRAGÓN BUENO PERSIGUE A UN DRAGÓN MALO EN UNOS MINUTOS TREPIDANTES DE PURA ACCIÓN Y ATRAVIESAN DIVERSOS ESCENARIOS:

  • UN MERCADILLO LLENO DE CARROS DE FRUTA
  • UN DESFILE CON MAJORETTES
  • DOS OPERARIOS LLEVANDO UN ENORME CRISTAL
  • EL CASCO ANTIGUO DE UNA CIUDAD EUROPEA (PARÍS PERO CON CANALES, QUIZÁ ÁMSTERDAM)
  • SAN FRANCISCO
  • LUEGO LOS DRAGONES SE SUBEN A DOS MOTOS DE NIEVE Y SE DISPARAN

EL CONTROLADOR AÉREO DE INVERNÁLIDA ESTÁ COMO LOCO CON LOS DRAGONES, QUE PIDEN PISTA PARA ATERRIZAR MIENTRAS SE VAN QUEDANDO SIN COMBUSTIBLE.

LA BRUJITA ROJA

“SOY MUY HIERBAS, MUY SENSITIVA. EL FUEGO ES PURA MAGIA”, DICE VANESSA, LA BRUJITA ROJA, QUE APARECE POR SORPRESA EN EL EPISODIO TRAS DESAPARECER UNOS DÍAS PARA INYECTARSE BÓTOX EN LOS LABIOS.

“SOY MUY HIERBAS”, INSISTE EN DECIR.

MADRE MÍA

ES QUE… UF, AL FINAL. SÉ QUE HAY QUE HACER LA REVIEW Y TAL PERO ES QUE NO PUEDO NI ESCRIBIR.

VIEJOS AMIGOS QUE SE ENCUENTRAN

LLEGADOS A ESTE PUNTO ES DIFÍCIL SABER QUIÉN CONOCE A QUIÉN. EN JUEGO DE TRONOS TODO EL MUNDO SE CONOCE, SUPONGO.

AL FINAL EN LA VIDA NO SABES QUIÉNES SON TUS ALIADOS PERO SUPONGO QUE, SI HAY UNA AMENAZA DE MUERTOS QUE CAMINAN Y QUIEREN MATARTE, LOS VIVOS SON TODOS TUS AMIGOS.

LAS LLAMAS

NADA HACEN CONTRA EL REY DE LA NOCHE.

ESPADAS DE VITROCERÁMICA

ESTO SÍ, PORQUE ES UN FUEGO MÁS MODERNO, MÁS PURO, MÁS LIMPIO.

VIOLENCIA

SÍ, HAY MUCHA.

DE GRESCA EN LA BIBLIOTECA

MUY MAL MOMENTO EL QUE ESCOGE ARYA PARA DEVOLVER EL EJEMPLAR DE “MOBY DICK” QUE LLEVABA TIEMPO INTENTANDO LEER.

REY DE LA NOCHE – ESCLAVO MUERTO

CONJURACIÓN (NIVEL MAESTRO) – HECHIZO “ESCLAVO MUERTO” REANIMAR CADÁVERES – COSTE DE MAGIA 1000.

RUIDOS EN LA CRIPTA

PARALELAMENTE, BOY GEORGE Y EL ENANO BUENO ESTÁN REFUGIADOS EN LA CRIPTA Y MANTIENEN UNA CONVERSACIÓN LARGUÍSIMA.

Muy inapropiada la conversación en la cripta en la que un personaje se empeña en puntualizar “NO SON ZOMBIS, SON EMBRUJADOS”. ¿DE QUÉ SIRVE AHORA ESO POR DIOS?? DE VERDAD QUE HAY PERSONAJES EN ESTE UNIVERSO FICTICIO QUE PONEN DE LOS NERVIOS.

Bueno, bueno. Uf, me voy tranquilizando ya.

A ver, recapitulación:

La brujita se ha hecho comercial de Gas Natural -ahora Naturgy- y va por ahí gastando energía.

Sonia se pasa todo el episodio discutiendo con un comercial del gas, preocupada por el hecho de que todas esas espadas están en llamas “y a ver quién lo paga”.

Ahora entendemos por qué Luis, de Andamios Luis, estuvo 57 minutos del anterior capítulo peleándose con las instrucciones de Ikea montando trabuquetes.

Una crítica al capítulo

Al final, los tipos con pinta de Mötley Crue que acompañan al rey de la noche, ¿qué pintan? ¿Por qué no avisan al rey de la noche de que le van a atacar por detrás?

Momentos notables:

“… ”, el rey de la Noche.

“Eres un buen hombre, tendrás tus cosas, pero eres un buen hombre y yo te aprecio. Lo malo es que… a ver, no sé por qué siempre tienes que coger patatas fritas de los platos de los demás. Hay gente a la que le molesta, ¿sabes? Pero en fin, no es momento de hablar de esas cosas porque estás a punto de morir y además no tienes pene”. Brandon a Theón Cipótez.

Gordito Jenkins se pasa todo el capítulo comiendo dónuts en el suelo mientras a su alrededor solo hay muerte y destrucción. Como secundario patoso y simpático cada vez cae peor. Creo que los guionistas de HBO están preparando algo para él, pero no sé el qué.

Precioso el momento en el que Enano Bueno y Sonia se ponen a mirar fotos de su boda y a comentar el viaje de novios a Punta Cana. Algunos dirán que esos 45 minutos eran innecesarios pero creo que entre tanta acción hacía falta un poco de descanso y de romance.

Recuento de muertes:

Píxeles. Oímos morir a un millón de píxeles calidad HBO pero no sabemos cómo mueren.

Edd el Penas. Asesinos: zombis. Forma de morir: atravesado por la espalda cuando iba a agacharse a recoger un penique.

Lyanna Mormont. Asesino: gigante zombi. Forma de morir: el gigante se le sienta encima sin querer.

Beric Dondarrion. No sé quién es pero en el artículo de El País pone que ha muerto y yo lo reproduzco aquí.

Theon Greyjoy. Asesino: Rey de la Noche. Forma de morir: resfriado mal curado.

El Rey de la Noche. Asesina: Arya Stark. Forma de morir: apuñalado con un trozo de vitrocerámica.

Jorah Mormont. Asesinos: zombis. Forma de morir: heridas varias y, posteriormente, en la cama entre convulsiones y larguísimas conversaciones con su notario en torno a temas de herencia e impuestos de sucesiones.

Vanessa, la brujita roja. Asesino: el destino. Forma de morir: se quita el collarín y el abrigo y camina por la nieve hasta que coge la gripe y decide tratársela con homeopatía porque ella es “muy hierbas”, como ha estado diciendo a lo largo de todas nuestras reviews.

 

En capítulos anteriores:

“Juego de Tronos” 8×02: La Junta Electoral

“Juego de tronos” 8×01: Festín en la nieve

“Juego de Tronos” 7×07: El dragón, el lobo y la liebre