- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«Juego de Tronos» 8×02: La Junta Electoral

REPASAMOS LO OCURRIDO EN EL SEGUNDO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA 8 (OJO, SPAILDERS)

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Gran Batalla de Sant Climent de Sescebes está más cerca que nunca. Los personajes lo saben y los espectadores lo sabemos. Todo el mundo lo sabe. Nos puede el ansia viva. Hay gente madrugando para ver los capítulos porque HBO los estrena de madrugada. “Queremos que la gente haga sacrificios por la serie”, han dicho desde HBO, muy satisfechos. No descartan someter a pruebas más duras a los aficionados a Juego de Tronos a fin de que se ganen el derecho a ver su serie preferida. “Vamos a empezar a jugar, queremos que la gente baile alrededor nuestro porque eso incrementará el disfrute de cada spoiler”, decía hace poco en una entrevista el creador de la serie.

¿Sabes que si ves los capítulos de Juego de Tronos del revés aparecen en pantalla mensajes con spoilerts? Cuidado con eso.

En fin, seguimos a continuación con nuestros resúmenes semanales de los episodios de la serie. Frases, momentos, personajes, situaciones, revelaciones, muertes… Y, de paso, abrimos el debate para que los fans puedan comentar lo ocurrido. Como siempre, una última advertencia obvia: esta entrada contiene muchos sipholiers.

Preparativos para la guerra definitiva

Siguiendo con la línea del arranque de la temporada, hemos vuelto a tener reencuentros, descubrimientos y largas escenas de sobremesa donde los personajes lo único que hacen es eructar y repasar la cuenta. No tienen prisa, saben que la Gran Batalla se avecina.

El capítulo arranca con todas las mujeres de Invernálida muy atareadas cosiendo los nombres de los soldados en sus petos. Toda la ciudad se prepara para la batalla y no quieren que luego en el fragor de la lucha haya problemas con las prendas y que los soldados las pierdan.

“Tendríamos que encontrar un patrocinador para la contienda y poder monetizar toda esa violencia, toda esa sangre”, dice el enano. El pequeño encuentra fuerzas para pensar en el dinero incluso ante la enorme violencia que se avecina -todo apunta a que será en el próximo capítulo-. Está todo lleno de pistas “En este capítulo no, pero en el próximo va a ver mucho lío”, dice Brandon con mirada aviesa. Cada vez son más los fans que sospechan que el joven starkhio no tiene superpoderes sino que ha visto los guiones de los otros capítulos y conoce todos los espólieres. “Lo sé todo pero no puedo decir nada, por contrato”, dice dándoselas de listo.

Y justo en ese momento se oye “¡Plonc, plonc, plonc!”. ¿Quién es? Los espectadores se sujetan el corazón con los dientes de pura emoción.

“Yo”, dice una voz. Y, claro, los guardias de Invernálida tienen que abrir porque cuando alguien dice “soy yo”, lo único que una persona razonable puede hacer es abrir la puerta.

¿Y quién era? Un comercial de Jazztel.

¿Y quién está detrás del comercial de Jazztel? Jaime Lannistérido con su enorme mano de hojalata. “Le he puesto imanes”, dice orgulloso y no demasiado apenado por el hecho de ser manco. Y es cierto: la mano está llena de imanes de souvenir de todos los sitios por los que ha pasado: Desembarco del Rey, Los Gemelos y un Telepizza.

Jaime confirma que él, con su enorme mano de hojalata, es el único refuerzo para enfrentarse a los muertos helados. “Le puedo poner cuchillas a la mano, pero si la desenrosco también le puedo poner un peine y otras cosas”, dice.

Choque de Reinas

Seguimos en Invernálida porque todo el capítulo acontece en el Norte (hubo un problema con unos permisos de rodaje). Daeneressy, la gitanita guapa de los dragones locos, ha estado acercando posturas con Sonia Starkhio.

“Yo ya no me depilo porque aquí hace frío y porque además me estoy empoderando”, le explica la Starkhio a la gitanita rubia. Y la otra, entre risas, le dice que, como es “la que no arde”, si quiere depilarse solo tiene que usar un soplete y apuntar “ahí abajo o donde sea, que se quema el pelo y lo demás se queda lampiño”. Y tras el comentario ha habido risas y mucha distensión. Uf, menos mal. La verdad es que los espectadores estábamos esperando ese acercamiento entre las dos reinas porque la tensión era inaguantable.

Tras la charla han estado jugando amigablemente a un domino antiguo medieval en el que han quedado empatadas. Todo bien, pues. Al fin hay sorority entre ellas. Lamentablemente (y admito que esto es una crítica personal) la escena ha durado 78 minutos que se han hecho un poco interminables.

Y ahora… uy ahora, vamos al lío. El del beso de la pequeña Starhio, que se nos ha hecho mayor. Ya está en edad “de merecer”.

Pues Arya no es lesbiana

Empecemos por lo que hay que empezar, a ver: no es lesbiana. No quiero que el comentario parezca homófobo porque no lo es. Simplemente el que escribe (yo) había asumido que Arya era lesbiana. Ni para bien ni para mal, lesbiana. Y va y resulta que no, que se ha dado un beso con un chico en un momento que ha resultado incómodo para mucha gente.

A mí no me ha resultado incómodo, me ha resultado sorprendente. Simplemente por el tema de que parecía claro que era lesbiana.

No sé si hay “fluidos de género” en los Siete Reinos. Quizá sería un poco homófobo asumir que no hay fluidez de género en este universo ficticio medieval, pero eso no es culpa mía o de los espectadores sino de HBO.

Yo asumo que sí, que hay fluidez de género en los Siete Reinos. Por lo tanto mi predicción de cara a los próximos capítulos es que el beso de Arya es asumido por ella misma como un “error” o incluso como un “testeo” y que asumirá su lesbianismo con la naturalidad que todos esperamos.

Quiero dejar claro que no había asumido el lesbianismo de Arya por su comportamiento típicamente masculino (gomina en el pelo, asesinar a personas, llevar pantalones o usar palabras como “hostia”) sino por algún comentario al azar que ahora no recuerdo pero que daba a entender que le gustaban las mujeres.

Bran quiere la eutanasia

A ver, esto no nos lo esperábamos y no queremos comentar demasiado esta parte del capítulo tan oscura, pero pensábamos que Brandon estaba bastante satisfecho con su situación de la silla de ruedas y que su vida era plena y ahora resulta que no.

Lo único que podemos hacer ahora mismo es esperar a que lo mate alguien de la forma menos violenta posible.

«Soy Antonio Dragónez»

Al final Luis, de Andamios Luis, no puede retrasar más el momento y tiene que contar a Daenerisis, la gitanita guapa de los dragones locos, que se acaba de enterar de que no es Luis, de Andamios Luis, sino que es Antonio Dragónez.

“Igualmente, llevo los andamios muy adentro y creo que puedo seguir al frente de este tema (los andamios) sin que el asunto este de que soy un Dragónez vaya a afectar a mi rendimiento”, dice Luis (Antonio) de Andamios Luis (de los Dragónez).

De momento, tendremos que esperar a ver la reacción de Daenerys más allá de impacto de la revelación porque en ese momento suena la alarma del microondas. “Oh, ya está seco el jersey”, dice la gitanita.

Y se va de la escena dejando a Kit Harington con cara de tonto.

¿Por qué menciono a Kit Harington, el actor real que encarna a Luis? Pues porque se nota claramente que se ha salido del personaje en ese momento. Así de cabreado está con la gitanita guapa. “Mira, yo me salgo del personaje, porque esto es indignante. Le estoy diciendo cosas en una escena importantísima y coge y se va y me deja con la palabra en la boca. Yo así no trabajo”, dice.

La cuestión es… ¿se ha salido del personaje de verdad? Es difícil saberlo con HBO porque a veces recurre a esas triquiñuelas baratas de realidad-ficción que hacen que el suelo se hunda bajo nuestros pies y nos entre mucho vértigo al no saber qué va a ocurrir.

En todo caso, la serie esta semana terminó con un actor avisando de que llegan los zombis a la puerta de Invernálida.

Y justo en ese momento aparece Albert Rivera, de Casa Rivera, y dice “yo no veo vivos o muertos, yo veo españoles”. Y pam, se acaba el capítulo. Efectismo total marca 100% HBO.

Observaciones

  • Imprescindible la secuencia en la que.el rey de la noche se prueba un montón de ropa distinta (un disfraz de indio, un chaqué, un vestido largo de noche, un traje de ejecutivo…) preparándose para la batalla mientras los zombis le van diciendo lo que le queda bien o mal.
  • El hecho de que la Junta Electoral haya eliminado una secuencia porque parecía favorecer a Ciudadanos ha indignado a muchos fans españoles, pero está bien mantener la neutralidad.
  • «Dile que no pienso verle, que simplemente permanecerá en mi recuerdo para siempre. Ahí sí le veré, en los confines de mi mente… Y su rostro se irá deformando hasta convertirse en el de otra persona. ¿Pero verle en persona? Eso jamás. Eso no podría soportarlo nunca”. Ni idea de a quién se está refiriendo Sonia, pero le quedó muy bien este soliloquio y hay que aplaudirlo.
  • Theon Greyjoy no parece dispuesto a ducharse.
  • El dragón Trotón se ha pasado todo el capítulo con un cono enorme para evitar que se lamiera una herida muy fea que tiene cerca del ano.
  • ¿A qué viene esa lata de Coca-Cola en medio de un capítulo? ¿Ha sido un error o producht placemenbt? Uno nunca sabe con HBO y su sed por el dinero.

Recuento de muertes

Algo poco frecuente: en el universo ficticio de la serie no ha habido ningún muerto en este capítulo. Ahora bien, ha habido una persona que se ha encontrado mal a partir del minuto 17 y una pareja de Ohio que ha discutido muy acaloradamente y no pinta nada bien su continuidad (de la pareja, no de la serie, cuidado).

Recuento de resurrecciones

Nuestro señor Jesucristo todavía no ha vuelto.

En capítulos anteriores:

«Juego de tronos» 8×01: Festín en la nieve

“Juego de Tronos” 7×07: El dragón, el lobo y la liebre

 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img