- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ibáñez revela que Filemón era Mortadelo disfrazado de Filemón

PRIMERO DIBUJABA A MORTADELO Y LUEGO LO DISFRAZABA DE FILEMÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Francisco Ibáñez ha querido salir al fin al paso de los rumores que le persiguen desde hace años y ha revelado que Filemón era Mortadelo disfrazado de Filemón. “No tiene sentido seguir alargando esta farsa: Filemón nunca existió, era un personaje interpretado por Mortadelo”, respondió en una entrevista realizada la semana pasada en el programa La Ventana de la Cadena SER.

“El botones Sacarino, Rompetechos o incluso Pepe Roña eran en realidad el mismo dibujo de Mortadelo caracterizado”, añade el célebre dibujante.

El autor confiesa que primero dibujaba a Mortadelo y luego lo disfrazaba de Filemón para que fuera irreconocible. En las viñetas en las que aparecían ambos, se usaban «técnicas de postproducción para engañar al lector».

“Era un trabajo arduo porque siempre lo dibujaba a él primero, así que tenía que trabajar el doble”, explica. Aunque Ibáñez no ha querido desvelar el motivo, muchos lectores creen que la editorial le obligaba a trabajar solo con un personaje para ahorrarse sueldos.

No es la primera vez que un dibujante de cómics hace una confesión de este tipo. Hace años, Escobar ya explicó que Zipi y Zape eran interpretados por un mismo personaje con diferentes pelucas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img