A Gumersindo Clavijo, librero de setenta años, le bastó con ojear un poco por encima el Kamasutra para decidir que su sitio era el de la estantería de la Ciencia Ficción. “Hay posturas imposibles que solo unos genios como Verne o Asimov podrían imaginar”, ha asegurado mientras colocaba el libro en su nuevo sitio.

Especialmente impactado por el contenido del capítulo cinco, en el que se describen diferentes juegos sexuales, el librero se ha mostrado muy impresionado por el talento del desconocido autor del texto hindú. “No entiendo por qué a ‘El planeta de los simios’ le hicieron tantas películas y al Kamasutra ninguna”, ha lamentado.

Clavijo ha colocado el Kamasutra justo al lado de “El origen de las especies” de Darwin, al que también considera una obra maestra de la Ciencia Ficción, “sin duda un más que digno predecesor de ‘El planeta de los simios’”, ha dicho. El librero ha echado en falta un libro que explique posturas para colocar el Kamasutra en la estantería correctamente, aunque al final lo ha dejado bastante bien situado junto a clásicos como “1984” o “Fahrenheit 451”.

En la pequeña librería de Clavijo, situada en el centro de Salamanca, todos los libros se encuentran en la estantería de Ciencia Ficción excepto el Viejo y el Nuevo Testamento y ‘Todas las almas’ de Javier Marías.