- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Trump reconoce a Lopetegui como entrenador de la Selección

EL TÉCNICO PODRÍA CONTAR TAMBIÉN CON SU APOYO PARA ENTRENAR EL REAL MADRID

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoce al técnico español Julen Lopetegui como entrenador oficial de la Selección pese a que fue destituido el pasado mes de junio. El líder estadounidense desautoriza de esta manera a la Federación Española de Fútbol y siembra dudas en el Real Madrid, donde no está claro si Lopetegui podría contar también con el apoyo internacional.

Tras el anuncio de Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha pedido a Luis Enrique que renuncie ante la existencia de un nuevo «líder legítimo que refleja la voluntad del fútbol español», en referencia a Lopetegui. Poco después, las selecciones de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Costa Rica y Canadá han anunciado que reconocen al exfutbolista como «entrenador español». México, Bolivia, Cuba, Rusia y Turquía se han pronunciado a favor de Luis Enrique, al que siguen reconociendo como el técnico legítimo.

En su discurso ante los jugadores, Luis Enrique ha pedido la máxima unión y disciplina. «Vamos a vencer también. Un aplauso a los jugadores de esta noble Selección española, leales siempre, traidores nunca», ha exclamado, agregando que «los lacayos» de Estados Unidos pretenden imponer un «cuerpo técnico títere».

Se espera ahora la mediación de los jugadores a través de su capitán, Sergio Ramos, que se ha mostrado favorable a que la Selección convoque selecciones cuanto antes, una sugerencia que no ha acabado de comprenderse.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img