- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Renfe presenta un nuevo tren ecológico sin luz

NO CONTAMINA Y VIAJA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ APAGADA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La operadora ferroviaria Renfe empieza el año sacando pecho. Ayer inauguró un nuevo convoy que viaja sin luz, en un alarde sin precedentes que representa «la cima del transporte ecológico sin huella de carbono». El ferrocarril partió de Badajoz a las 17.18 y se detuvo en Navalmoral de la Mata a las 21.30.

Los 163 viajeros estuvieron a oscuras durante todo el trayecto, y los que pagaron para viajar en el vagón del silencio estuvieron a oscuras y sin poder hablar, inmersos en sus propios pensamientos. «Es toda una experiencia», comenta uno de los afortunados pasajeros, que añade además que el tren viajaba «sin luz pero también sin baño y sin calefacción: más ecológico imposible».

Renfe ha confirmado que este nuevo tren viaja «a la velocidad de la luz apagada», es decir, a cero, con lo que sus emisiones son también nulas. “Mi hermana y yo nos bajamos en Navalmoral y nos cogimos un BlaBlaCar. Tenía una reunión muy importante en Madrid a primera hora y no podía faltar”, reconoce otro viajero, demostrando que la cultura del transporte ecológico aún necesita tiempo para calar entre algunos españoles.

«De tanto ir a la cola, los demás han dado la vuelta y ahora vamos los primeros», reconocía un portavoz de la Junta de Extremadura, pionera en transporte sin luz ni emisiones.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img