- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez cree que ha llegado a un acuerdo con Torra «aunque no lo sé seguro porque él hablaba todo el rato en catalán»

"HA IDO BIEN, HA IDO BIEN... ¿QUÉ SIGNIFICA 'SÒMINES'?", HA PREGUNTADO SÁNCHEZ AL SALIR DE LA REUNIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Ha ido bien, ha ido bien… ¿Qué significa ‘sòmines’?», comentaba esta tarde el presidente Pedro Sánchez a la salida de su encuentro con el mandatario catalán Quim Torra en el Palau de Pedralbes. Sánchez se ha mostrado confiado en que «hemos llegado a un acuerdo», aunque ha reconocido que los detalles del mismo «no los tengo claros porque el señor Torra me ha hablado todo el rato en catalán».

Ante la incredulidad de los medios de comunicación allí congregados, Sánchez ha recordado que «el catalán es un idioma oficial», motivo por el cual ha respetado que Torra lo empleara en todo momento aunque, eso sí, «a mí me ha resultado un poco más difícil seguir sus razonamientos, que por el tono parecían estar en sintonía con lo que yo iba proponiendo».

El presidente del Gobierno ha pedido «esperar a que el señor Torra comparezca para comentar la reunión» para que «alguien pueda traducirlo al castellano» y así confirmar sus impresiones, por lo general «positivas».

«Si ‘tòtil’ significa algo bueno, sin duda nuestro acercamiento supone un antes y un después en las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno central y el inicio del entendimiento que toda la ciudadanía estaba reclamando», ha sentenciado el presidente.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img