- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los ciudadanos podrán escupir al diputado que quieran en las jornadas de puertas abiertas del Congreso

"QUÉ MENOS, ¿NO?", DICEN LOS ESPAÑOLES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El lunes día 3 y el martes 4 de diciembre son los elegidos para la próxima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso de los Diputados. Este año, durante las visitas, la ciudadanía podrá escoger a uno de los diputados que se encuentren en el hemiciclo para escupirle «a un mínimo de tres metros de distancia», según precisa la web oficial de la Cámara Baja.

«Qué menos, ¿no?», comentan los españoles, que consideran que la medida «es lo poco que nos queda a los ciudadanos a estas alturas». El deterioro de las instituciones y la falta de confianza en los representantes públicos «pedían a gritos» la posibilidad de «devolver a los políticos el espectáculo que ellos nos ofrecen en cada pleno del Congreso».

Los visitantes, aparte de observar los impactos de bala del 23F en el techo, podrán fotografiar este año el lapo de Esquerra Republicana en la moqueta del Congreso.

Esta mañana se ha anunciado el nuevo servicio de escupitajos y ya hay lista de espera. «Borell ya está reservado para los dos días y a Rufián también se lo están rifando cientos de interesados, o hacemos un sorteo o ampliamos las jornadas porque esto parece un concierto de U2», reconoce un portavoz del Congreso.

Aunque los días 4 y 5 se celebrarán también las jornadas de puertas abiertas en el Senado, de momento no se contemplan los escupitajos «porque un gargajo podría tumbar a un senador si se proyecta con demasiada fuerza».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img