- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Supremo decide que el impuesto de las hipotecas lo asumirá íntegramente Oriol Junqueras

LA CONDENA CONLLEVA EL PAGO DE 650 MILLONES ANUALES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ni los bancos ni los clientes. Finalmente, la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha hecho público esta mañana que el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, será quien asuma el pago del impuesto de las hipotecas. La condena se suma a los 12 años de cárcel por sedición y malversación de fondos públicos que solicitó formalmente la Abogacía del Estado el pasado viernes.

El presidente de esta Sala, Luis Díez-Picazo, admitía hace unas horas que se ha tomado la decisión «más pragmática» y también la menos polémica. «Ni los bancos ni sus clientes pondrán el grito en el cielo, las únicas protestas que se van a oír vendrán de aquellos que ya estaban protestando y diciendo que Madrid les roba», comentan fuentes del Supremo. Nadie en el Gobierno ha valorado aún oficialmente la decisión, pero su entorno reconoce que el auto constituye «un gran alivio».

«Estamos hablando de millones de euros, es una condena exagerada e inasumible», declaraba el president Quim Torra desde su despacho en la Generalitat. «Que no espere el Gobierno nuestro apoyo a los presupuestos después de esto», añadía. La condena a l exvicepresidente podría ascender a más de 650 millones anuales.

Junqueras no ha tardado en pedir apoyo económico a Òmnium Cultural y a la Asamblea Nacional Catalana (ANC), pero ambas están «muy al límite» porque mantener a Carles Puigdemont en el exilio está agotando la mayor parte de sus recursos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img