- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La frase «Muchas gracias por tu trabajo» equivale a dejar diez euros de propina

"UN BILLETE DE CINCUENTA EUROS NO TE DA LA SATISFACCIÓN QUE PROPORCIONAN UNAS SINCERAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO", RECONOCEN LOS CAMAREROS

Hasta ahora muchos clientes españoles se iban de los restaurantes sintiéndose mal por no haber dado un dinero extra a los camareros. Por suerte, esta semana la Agencia Española de Consumo ha confirmado que la frase “Muchas gracias por tu trabajo” equivale a dejar diez euros de propina.

La agencia ha difundido una tabla con equivalencias donde se puede comprobar que no todas las propinas son económicas. “Si cada vez que dejas cualquier cosa en la mesa te dan las gracias, al final la gratificación total puede alcanzar los cien euros”, se sincera Amanda Jurado, camarera en el Restaurante Asador Hermanos Guzmán. “Hay clientes que te agradecen tu trabajo por el valor de dos o tres cenas completas», dice.

La mayoría de camareros coincide en valorar un simple “gracias” como el equivalente a un euro y medio. Es lo que la Agencia Española de Consumo ha decidido oficializar esta semana. “Sí, con un gracias te puedes tomar un café o una caña”, reconocen.

Al cierre de la edición, los camareros han confesado que la frase “Que aproveche” equivale a decir «Odio este puto trabajo».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones