Tras años sin poder encontrar sus series favoritas en el catálogo y sin poder enterarse de las tramas por culpa de unos subtítulos no adaptados a sus necesidades, los disléxicos por fin podrán disfrutar de las mejores series, películas y documentales gracias al nacimiento esta semana de Fletnix, la primera plataforma de contenidos exclusivos para ellos.

El número de suscriptores ya supera el millón en apenas unas horas, lo cual demuestra que muchos esperaban la plataforma con ansia y que la sociedad al fin ha entendido que estas personas necesitan apoyo. “Fletnix vale 10.99 al mes, cuando yo por Netflix estaba pagando 9.091”, reconoce Andrés Pacheco, un usuario disléxico. “De momento ya he visto el documental del genio del flamenco Macarón y la serie gallega Rafiña”, celebra con entusiasmo.

Fletnix ha llegado a España con The Deading Walk, Stringer Thanks y el éxito español La Pepa de Casal. “Los capítulos están completamente desordenados para que los usuarios disléxicos puedan ver las series del tirón”, declara Deer Gashtin, fundador de Fletnix y COE de la compañía.

Viendo el éxito de esta plataforma para disléxicos, otras compañías como OHB, Azamon Primer y Adestremia ya se preparan para dar el salto a España y ofrecer series como Los Prosano, Karps dan Creteartion o el Creseto de Tuenpe Jievo.