- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La justicia belga deniega la extradición de Valtònyc porque es su principal apuesta para Eurovisión

“TIENE UN RAP SOBRE LOS BORBONES QUE LO VA A PETAR”, ASEGURAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La justicia belga ha rechazado hoy la extradición del rapero Josep Arenas, más conocido como Valtònyc, porque es su principal apuesta para la próxima edición de Eurovisión. El artista, condenado en España por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, llegó a Bélgica el pasado mes de mayo y desde entonces se ha hecho un nombre en la escena musical del país.

“En los últimos años hemos tenido votaciones muy bajas en Eurovisión, así que ahora que tenemos a Valtònyc no vamos a entregárselo a nadie”, declaran desde el Ministerio de Cultura del país europeo.

En su historia, Bélgica solo ha ganado una vez Eurovisión, en el año 1986 con Sandra Kim, pero ahora confían en poder repetir el éxito gracias al mallorquín. “Tiene un rap sobre los borbones que lo va a petar”, aseguran.

Decenas de cantantes españoles han empezado a escribir canciones sobre los borbones con la esperanza de tener que exiliarse a otro país y poder representarlo en Eurovisión.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img