Después del Congreso del Partido Popular celebrado este fin de semana en Madrid, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se ha incorporado hoy a las nueve de la mañana al despacho donde tiene plaza en Santa Pola (Alicante) como vicepresidenta del registro de la propiedad. Sáenz de Santamaría se desplazó ayer domingo a la localidad alicantina de 35.000 habitantes. Algunos vecinos la fotografiaron paseando por el municipio junto a Mariano Rajoy, con quien trabajará estrechamente.

“Estamos encantados de que una persona que ha sido hasta hace nada vicepresidenta de España vuelva a su vida laboral con total normalidad, sin hacer aspavientos ni comunicados públicos, como la señora que es. Tendría que ser así siempre. Es un ejemplo del que muchos deberían tomar nota”, ha afirmado la presidenta local del PP de Santa Pola y diputada nacional por esta formación, Loreto Cascales.

Perdida la batalla contra Pablo Casado, nuevo presidente de los populares, la vallisoletana disponía de un amplio abanico de opciones para reubicarse dentro de la estructura del partido, pero ha preferido seguir al lado de Mariano Rajoy. “Juntos convertiremos este registro de la propiedad en un referente para Europa y en el orgullo de los santapolenses, o como se llamen”, apuntaba Sáenz de Santamaría en sus breves declaraciones a los medios esta mañana.

La primera jornada de trabajo de la nueva vicepresidenta ha consistido en ordenar los cajones del archivador y encargar más de 150 fotocopias, un gesto que le ha servido para demostrar “que aquí hemos venido a trabajar y a sacar este registro de la crisis”.

Aunque de momento no se ha confirmado oficialmente, se cree que hoy mismo María Dolores de Cospedal anunciará su nuevo cargo de Secretaria General del registro de la propiedad de Santa Pola.