Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mota regresa a TVE con personajes totalmente nuevos como La anciana del bisel y El tío de la barra

TAMBIÉN CONOCEREMOS A "MARISA, LA INFLUENCER CHOCHA"

El cómico José Mota vuelve a la pequeña pantalla con multitud de nuevos personajes, que iremos descubriendo semana a semana. Entre ellos destaca “La anciana del bisel”, una señora de avanzada edad que espía desde su ventana los muros de Facebook de los vecinos. También la acompaña “El tío de la barra”, un señor de avanzada edad que persigue a los políticos con un bastón de hierro.

Mota ha decidido actualizar su formato de sketches con personajes que se adaptan a la realidad actual, mezclando tradición y fenómenos modernos. Así, además de los mencionados, se suman al elenco de parodias “El viejo de la selfie”, un anciano que pide fotografías a famosos y no se aclara con el teléfono, provocando descacharrantes situaciones siempre coronadas con la coletilla “¡Pardiez! ¡Estoy haciendo un vídeo!”.

Los más jóvenes podrán sentirse identificados con “La octogenaria Youtuber”, una mujer de 80 años que graba “geispleis” (gameplays) para Internet de sus partidas de brisca con sus amigas. El personaje desencadena inevitablemente situaciones alocadas, regadas todas ellas con su frase recurrente: “Ni hoy ni mañana: el juernes”.

También conoceremos a “Marisa, la influencer chocha”, una vieja con millones de seguidores en Instagram que pretende poner de moda el refajo y las enaguas. No sabemos si conseguirá su alocado propósito, pero seguro que consigue que triunfe su expresión favorita: “#CagüenTó”.

Preguntado por el método con el que crea nuevos personajes, el manchego ha desvelado la fórmula infalible para lograrlo: una suerte de tablero con múltiples opciones, todas ellas ganadoras, que reproducimos a continuación.

 

El hombre

La vieja

El tío

La dama

El pueblerino

El tipo

El rancio

La abuela

El pastor
La maruja

Del paraguas

Del Twitter

Del CDR

Personal Shopper

Comunity Manager

Que toca el ukelele

Feminista

Del veganismo

Con Tinder

Que hace impro

Y que
siempre dice:
«Si te pica, te rascas”

“Si hay que ir, se va en Uber”

“Suscríbete y hazle lais”

“¡Por arte de birlibirloque!”

“Yo soy Letizista”

“¿Por qué me haces esto, Zuckerberg?”

“¡Ahí va! ¡La faja!”

“Mariano, noniano noniano”

“Equilicuá, equilicuá, equilicuá”

“¡La fecha de caducidad es orientativa!”