- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Acusan de terrorismo a 900.000 de los 300.000 catalanes que acudieron a la manifestación de ayer por la liberación de los presos

EL JUEZ LLARENA ANIMA A LOS CATALANES A ACUDIR A MÁS MANIFESTACIONES PARA PODER ENCAUSAR A MÁS CIUDADANOS

600.000 personas según los organizadores, 300.000 según la delegación del gobierno y 900.000 terroristas según la Audiencia Nacional llenaron ayer las calles de Barcelona para reclamar la libertad de los presos políticos y por la democracia.

“Los organizadores creen que hubo más de medio millón de personas pero es evidente que no acudió tanta gente, sino tan sólo unos cuantos miles; sin embargo, para no quitar la razón a nadie lo mejor es sumar ambos números y encausar el cómputo de ciudadanos”, explicaba esta mañana un portavoz del Gobierno. “Nosotros creemos que fueron 300.000 y ellos creen que hubo 600.000, pues entonces hubo 900.000 personas», reiteran desde el Ejecutivo.

“No entiendo de qué se quejan, lo más objetivo es darle la razón a todo el mundo y sumar las cifras, así se llega a un total lo más exacto posible, sumando el esfuerzo de todos”, insisten desde el Gobierno, que no descarta añadir a esa cifra los cálculos de asistencia que pudieran hacer la Guardia Civil, la Guardia Urbana, los Mossos y los medios de comunicación.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones