- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cifuentes defiende que Puigdemont debería poder ser investido pese a no presentarse

“ESTÁ EN SU DERECHO, ESO HAY QUE RECONOCERLO”, HA DICHO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asegurando que estar ausente y no presentarse no debería ser un obstáculo para ser investido “y con notable”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido una posible investidura de Carles Puigdemont a distancia. “Las herramientas informáticas están para usarlas”, ha dicho la política, recordando que presentarse a las cosas “no siempre es necesario”.

“Lo importante es el resultado, lo que pone en papel negro sobre blanco, y no tanto hacer las cosas o no hacerlas”, ha insistido la líder popular en referencia a la situación de bloqueo del Parlament de Catalunya.

“Siempre he defendido estas cosas, aunque Puigdemont no sea un político de mi partido creo que está en su derecho de ser investido si así lo desea. Da igual si cumple o no los requisitos, que le voten o que no le voten, eso se cambia luego con un botón”, ha insistido.

Tras la abstención de la CUP de esta tarde, que ha imposibilitado la investidura de Jordi Turull, Cifuentes ha recordado al partido JxCat que es “perfectamente legítimo” introducirse en el sistema informático y cambiar el resultado de la investidura.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img