- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El 60% del oxígeno del planeta Tierra está envasado en bolsas de patatas Lay’s

EN 2050, UNA PERSONA NECESITARÁ UNA MEDIA DE SEIS BOLSAS DIARIAS PARA RESPIRAR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Según un estudio publicado hoy en el portal LiveScience y comandado por Daniel Stolper, geoquímico de la Universidad de Princeton, el 60% del oxígeno del planeta Tierra está envasado actualmente en bolsas de patatas Lay’s. Esto explica la disminución del nivel de oxígeno en la atmósfera, un fenómeno que las variaciones de los ciclos biogeoquímicos no explicaban por sí mismas.

Desde su fundación, la filial de Pepsico Inc. ha reunido aire suficiente como para arrebatar a la selva amazónica el título de pulmón del mundo. “Dos de cada tres seres humanos respiran oxígeno que sale de nuestras bolsas”, reconocía ayer Alan Macuffin, director general de la compañía.

Stolper considera que, en menos de treinta años, las patatas Lay’s serán una herramienta básica para la supervivencia. “Cada ser humano necesitará una media de seis bolsas de patatas diarias para respirar con normalidad”, asegura el experto.

La presión internacional ha llevado a Lay’s a comprometerse a aumentar la cantidad de aire presente en las bolsas, aunque sea necesario aumentar su tamaño. La marca advierte, eso sí, de que “su precio tendrá que ser bastante más elevado porque del aire no se vive”.

Desde 1932, el año del nacimiento de Lay’s, los barcos ya no utilizan flotadores ni chalecos salvavidas, todos han sido sustituidos por bolsas de patatas “receta campesina”. Para las emergencias, en los aviones también se está empezando a introducir la bolsa de patatas en detrimento de la obsoleta máscara de oxígeno. «Ya no estamos hablando de un producto de alimentación. Las bolsas de patatas Lay’s son una reserva de la biosfera», concluye el estudio.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img