- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Se cae de un avión por no prestar atención a las instrucciones de seguridad

"¡MIERDA, TENDRÍA QUE HABER PRESTADO ATENCIÓN!", SE LE OYÓ DECIR JUSTO ANTES DEL ACCIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un pasajero de 24 años se cayó la semana pasada del avión durante un vuelo regular de Lufthansa que viajaba de Düsseldorf a Lanzarote. De acuerdo con la tripulación, el joven no se había tomado en serio las normas de seguridad que se detallan al comienzo del vuelo y para las que se pide explícitamente la atención de todos los viajeros.

«Igual se creyó que seguíamos este protocolo sólo por diversión», comenta la azafata Monika Hübner, indignada por la irresponsabilidad del pasajero accidentado. «Hemos salvado muchas vidas con nuestras explicaciones», añade.

Excepto por su último grito de «¡Mierda, tendría que haber prestado atención!», escuchado por varios testigos, se desconoce la secuencia exacta de acontecimientos que propició la desgracia. Lo único que se sabe es que el asiento del pasajero no se encontraba en posición vertical y que la mesa plegable de delante se desplegó de forma inesperada cuando ocurrió el accidente. Según un testigo ocular, el joven tampoco se había abrochado el cinturón de seguridad y si sobrevivió fue por puro azar. Los demás pasajeros salieron ilesos porque siguieron al pie de la letra las instrucciones de la tripulación.

Estas instrucciones vitales para la seguridad se ignoran de forma reiterada, según explica el personal de a bordo. Recientemente, en 2011, una mujer se estrelló en un avión de la aerolínea española Vueling porque había olvidado poner su teléfono móvil en modo avión. Lufthansa se compromete a incorporar estos accidentes en sus presentaciones a bordo como ejemplos disuasorios.

Artículo original de Der Postillon.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img