- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mariano Rajoy cobró dinero negro pero Carles Puigdemont acaba de comparecer desde Bélgica

CALIFICA DE "GOLPE DE ESTADO" LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El inspector jefe de la UDEF, Manuel Morocho, ha confirmado hoy ante la comisión del Congreso sobre la financiación oculta del Partido Popular que los secretarios generales cobraron de la caja B. «Álvarez Cascos. Indiciariamente, sí; Rajoy, indiciariamente, sí», ha dicho, pero el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asistido también hoy a un acto en Bruselas junto a unos 200 alcaldes independentistas para apoyar al cesado Gobierno catalán. «Invito a todas las autoridades a asegurar la normalidad democrática en próximas elecciones, sin presos políticos, policía ni represión», acaba de asegurar Puigdemont.

Puigdemont ha tomado la palabra al final del acto, al que ha acudido de manera inesperada acompañado por los cuatro exconsejeros cesados con los que se trasladó hace una semana a Bruselas, y ha calificado la aplicación del artículo 155 de un «golpe de Estado».

«Señor Juncker, señor Tajani, ¿Es ésta la Europa que nos invitáis a construir? ¿Una Europa con un gobierno encarcelado? (…) ¿Aceptarán o no los resultados de los catalanes, si deciden apoyar al Parlamento?», ha agregado.

También ha pedido «escuchar el compromiso directo del Gobierno español y de Europa de respetar los resultados».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img