- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Juan Carlos I se va de safari a Bélgica

PRETENDE DAR CAZA "A UN EJEMPLAR MUY CODICIADO POR TODOS LOS ESPAÑOLES"

El rey emérito ha salido a primera hora de esta mañana en dirección a Bruselas cargado con dos rifles y un fusil, según varios testigos oculares del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Desde Zarzuela han confirmado a media mañana que, efectivamente, Juan Carlos I estará de safari por Bélgica como mínimo durante toda esta semana. “Su Majestad volverá a España en cuanto dé caza a un ejemplar que se le viene resistiendo desde hace un tiempo”, ha explicado un portavoz de la Casa Real.

Habiendo declarado en 2012 que “lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir” después de sufrir un accidente durante un safari en Botsuana que le apartó momentáneamente de sus obligaciones, el monarca ha asegurado que “esta situación es completamente diferente” y que «lo que voy a cazar es una presa que se me escapó no sólo a mí sino a todos los españoles».

Tras años participando en cacerías de animales salvajes en África, don Juan Carlos, ya jubilado y liberado de sus obligaciones, quiere seguir sirviendo a su país «en estos momentos tan complicados». Insiste en que no regresará a España sin traer a rastras «este trofeo tan codiciado por todos» y que pretende entregar personalmente a su hijo Felipe VI. «Me gustaría que la presa luciera colgada en la pared detrás de mi hijo cuando éste dé el discurso de Navidad», reconoce Juan Carlos I.

A las dos horas de aterrizar en Bruselas, el rey emérito ha provocado un pequeño altercado en el centro tras disparar a un arbusto al que confundió «con el peculiar pelaje de la presa a la que estoy persiguiendo».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones