- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La RAE admite «hijueputa» tras una «tensa discusión filológica» con el cartel de Cali

NOTICIA PATROCINADA POR NETFLIX

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los integrantes de la Real Academia Española (RAE), acompañados de representantes de todas las academias de América Latina y del narcotráfico colombiano, presentaron hoy el nuevo “Diccionario Malparido de la lengua española” con más de veinte entradas nuevas, entre las que se encuentran “malparío”, “careverga”, “pichurria” e “hijueputa”.

La RAE justifica la incorporación de estos términos por la “necesidad de adaptar la lengua a la influencia del narcotráfico en las regiones de habla hispana, ya sea a través de su práctica o por el éxito de ciertas series de televisión”, aunque varios académicos reconocen en privado que la insospechada presencia de narcotraficantes del cartel de Cali durante las reuniones “tuvo cierta influencia”.

“La capacidad de persuasión de estos señores es notable, nos hicieron ver que un diccionario sin la palabra ‘hijueputa’ era una auténtica pendejada”, admite el académico que ocupa el sillón de la letra C “de cobarde malparido”.

“Todos temíamos un enfrentamiento dialéctico entre los narcos y Arturo Pérez-Reverte. Por fortuna, el académico vio con buenos ojos las propuestas, ya que lleva tiempo usando esos términos”, explica un portavoz de la entidad.

Los filólogos del cartel de Cali convencieron también al resto de académicos de que la definición de cocaína debía sustituirse por una “muestra física” de la misma en vez de usar “palabrería pendeja”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img