- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Contador deja el ciclismo pero seguirá repartiendo para Deliveroo por las tardes

"PAGAN UNA MIERDA PERO EL HORARIO ES FLEXIBLE", RECONOCE EL CICLISTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Alberto Contador, doble ganador del Tour (2007 y 2009) y del Giro (2008 y 2015), anunció que se retiraba del ciclismo tras su participación en la Vuelta a España pero esta mañana ha matizado que seguirá repartiendo para Deliveroo por las tardes «y algún viernes por la noche, como hasta ahora». El deportista confirma así que cumplirá con el acuerdo suscrito con la empresa de reparto a domicilio.

Desde su cuenta de Instagram, el corredor, que cumplirá 35 años el próximo 6 de diciembre, ha comunicado: «Seguiré repartiendo kebabs porque el horario es flexible y, aunque pagan una mierda, es el único curro que tengo ahora que dejo la competición».

Contador inició su colaboración con Deliveroo en 2016, cuando aprovechó la Vuelta para ir haciendo repartos por toda la geografía española en una colaboración pionera «que por primera vez iba más allá del habitual logotipo de la empresa en el maillot». El peso adicional de la caja llena de comida en la parte posterior de la bicicleta obligó al ciclista a redoblar sus esfuerzos, lo que explicaría que finalmente haya optado por centrarse en el reparto para seguir siendo competitivo. «Los chavales de ahora vienen pisando fuerte, o entrenas duro o te doblan las entregas en menos de dos semanas», reconoce Contador.

No es el primer deportista de élite español que decide priorizar un trabajo poco remunerado pero flexible en detrimento de la competición: el pasado mes de julio, Fernando Alonso fichó por Uber y Rafa Nadal ha empezado a vender raquetas en Decathlon el primer sábado de cada mes.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img