- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Barcelona elige a Manel Navarro como imagen de la ciudad para ahuyentar el turismo

"I AM HERE WAITING FOR YOU" SERÁ EL LEMA DE LA NUEVA CAMPAÑA "BARCELONA ZERO POINTS"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido tomar medidas drásticas para combatir el malestar que provoca la afluencia de turistas a los habitantes de la ciudad condal, y que ya ha desencadenado algunos incidentes violentos como el ataque a un autobús turístico oficial este mes de agosto. «El vandalismo no es la solución, hay que apostar por buenas campañas de comunicación y esto es lo que vamos a hacer», confirmaba ayer la alcaldesa Ada Colau, anunciando que Manel Navarro, el artista que representó a España en el pasado festival de Eurovisión, será la imagen de la capital catalana en el extranjero. «Esperamos reducir un 60% la llegada de turistas con esta decisión», apuntaba Colau.

Según el consistorio, la imagen de Manel Navarro aún está fresca entre los europeos y la absoluta indiferencia que provocó su actuación en el evento celebrado en Ucrania puede contagiarse a la ciudad de Barcelona en su conjunto. «Barcelona zero points», nombre que ha recibido la nueva campaña, pretende revertir la buena percepción que se tiene de Barcelona como destino vacacional, una tragedia que desencadenaron los Juegos Olímpicos de 1992 y que aún hace estragos entre los barceloneses, hartos de ser bien vistos fuera de sus fronteras.

«Los anuncios de Estrella Damm han logrado trasladar al resto de España una sensación de grima y asco que ha conseguido alejar el turismo interno. Ahora, se trata de usar nuestras mejores armas también en el extranjero, y Manel Navarro es la mejor opción», argumenta Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde.

«I Am Here Waiting For You» será el lema con el que el artista nacido en Sabadell intentará acabar con los turistas a partir de esta misma semana y, además, contribuirá a disolver las colas en el aeropuerto de El Prat tocando en directo frente al control de seguridad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img