- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Detienen a un homeópata que drogaba a sus pacientes poniéndoles más agua en el agua

LA POLICÍA HA ENCONTRADO EN SU CONSULTA VARIAS GARRAFAS DE AGUA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un homeópata de Burgos fue detenido en la noche del viernes tras ser acusado de mala praxis por varios de sus pacientes. Jorge N. P., de 57 años, fue descubierto in fraganti añadiendo más agua al vaso de agua de un paciente.

De este modo, el naturista creaba un estado de sobremedicación en sus pacientes proporcionándoles el doble de agua y azúcar de su dosis necesaria. Esto generaba en ellos una sensación de salud extrema durante unas horas que hacía creer a los afectados que eran inmunes a todo.

Ignacio Carrasco, víctima del naturista, explica que le sorprendía lo mucho que le duraban los vasos de agua. “Jorge me hacía medicarme en la consulta”, explica. “Podía estar cuarenta minutos bebiendo agua”, añade. Carrasco relata que salía de allí en un estado de éxtasis. «Nunca me he sentido más sano, más inmune a cualquier enfermedad. Incluso me atreví a chupar una paloma», confiesa entre lágrimas.

Sin embargo, este estado de bienestar era inducido por las ingentes cantidades de agua que el homeópata le había proporcionado sin su consentimiento. La brigada científica de la policía equipara esta sensación a cuando empiezas una dieta y dejas el alcohol. «Te levantas por la mañana y bebes un vaso de agua de un trago. Automáticamente te sientes más sano. Incluso te miras en el espejo para ver si estás más delgado», declaran los expertos. «Pero es todo un efecto secundario del agua; por la tarde te bebes tres gintónics porque crees que has cumplido con la dieta y puedes permitirte un capricho», añaden. Las autoridades sanitarias recomiendan beber agua con moderación.

En el registro de la consulta, la Policía Nacional ha encontrado varias garrafas de agua de cinco litros y más de seis azucarillos con los que, sospechan, el homeópata pretendía seguir alterando la consciencia de sus pacientes.

Remedios Anniston, presidenta de la corporación homeopática EstafaSA, advierte de que la homeopatía siempre debe ser administrada por un especialista, y aconseja fijarse en las paredes de las consultas. “Si tienen un diploma escrito a boli donde dice que es homeópata, entonces es de confianza”, dice.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img