Durante un trayecto en carretera en Brasil, el Partido Popular ha dejado abandonado a Mariano Rajoy, presidente de España, en una cuneta para que sea incapaz de encontrar el camino de vuelta a casa, según han informado fuentes cercanas al partido, que intenta capear una grave crisis de corrupción interna. “Mariano Rajoy estaba ya muy mayor y, de volver a España, hubiera tenido que dimitir y nadie quiere hacerle pasar por algo así”, han informado fuentes cercanas al PP.
El partido ha preferido abandonar al político en Brasil antes que dejar que los españoles vean cómo se degrada o se ve obligado a dimitir. “Nunca debimos adoptarlo como presidente porque sabíamos que era cuestión de tiempo que la corrupción se lo llevara y, ahora, nos vemos obligados a abandonarlo porque somos incapaces de llevarlo ante el juez por el juicio de la Gürtel”, explica una fuente popular. Su equipo tenía pensado engañar a Rajoy haciéndole creer que irían a “andar rápido” al parque y dirigirle finalmente a la Audiencia Nacional, pero les ha faltado voluntad y han decidido, finalmente, abandonarlo en Brasil aprovechando el viaje institucional y sabiendo que Rajoy no será capaz de reconocer el territorio.
“Se ha perdido. Bueno, no pasa nada”, explicaba Soraya Sáenz de Santamaría esta mañana al dirigirse a los ciudadanos españoles y explicarles que es posible que Rajoy no vuelva a España. La vicepresidenta ha pedido a los españoles que no estén tristes porque “ahora Rajoy está en una granja brasileña con otros mandatarios ilustres, corriendo libre y despacio, como a él le gusta”.
“Hace cosas”, ha añadido la vicepresidenta, pidiendo a los españoles que no se preocupen por Rajoy.
El Partido Popular también se prepara para transmitir a la población la idea del “cielo de los populares” si el cuerpo de Rajoy aparece atropellado en unos días.