- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una huelga de culitos de rana satura la sanidad pública

“SI NO SE CURA HOY SE CURARÁ MAÑANA”, HA DECLARADO LA MINISTRA DE SANIDAD

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una huelga de culitos de rana está saturando la sanidad pública. Con el objetivo general de defender y mejorar el sistema sanitario público español ante la percepción de su deterioro progresivo, miles de culitos de rana han salido hoy a las calles de las principales ciudades españolas para protestar por sus precarias condiciones de trabajo.

Los sindicatos, que encabezan las marchas, se declaran «hartos de poner el culito» y piden soluciones, conscientes de que el culito de rana ha ido reemplazando poco a poco los procedimientos médicos tradicionales, de coste más elevado. “El sana sana culito de rana ya ha sustituido a las intervenciones quirúrgicas en la gran mayoría de centros y es asignatura troncal en la carrera de Medicina”, confirma Agustín Timorato, jefe de planta de la sección de traumatología del Hospital Gregorio Marañón.

“El ritmo, los acordes y la letra de la canción, junto a las caricias, son claves porque cortan la transmisión de la señal nerviosa hacia el cerebro inhibiendo la función del canal de sodio de las células nerviosas, aislando las zonas cercanas a la fuente de dolor”, añade el facultativo. Desde el Gobierno han tratado de quitar importancia al conflicto a través de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que ha declarado que “si no se cura hoy se curará mañana”.

La sanidad española no se enfrentaba a una crisis tan grande desde que se prohibió que los médicos dieran besitos a las zonas lesionadas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img