Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Podría parecer que el hombre que te ha educado y criado ya tiene absolutamente de todo, por lo que acertar con el regalo perfecto es muy complicado. A continuación te damos una serie de ideas que harán que este Día del Padre triunfes como nunca.

Alforjas

Padre precisa de nuevas alforjas para que su asno pueda transportar más trigo y centeno de la era al colmado. Adelántate a tus hermanos y ofrécele este presente que seguramente será de su agrado.

Una alcancia

El invierno ha sido sufrido, en el granero ya escasean las provisiones. Es el momento de agasajar a padre con una buena alcancia. Abre una hendidura en una vasija de barro cocido para que padre pueda ir guardando ahí sus monedas. De esta manera el invierno que viene sí podréis comer.

Una maceta para el alféizar

Busca a un buen mercader en tu próxima salida al pueblo y cómprale una maceta. Padre podrá meter una planta y decorar el alféizar en lugar de utilizarlo para acodarse.

Un brasero para hacer lumbre

El frío invierno se está yendo pero se acerca la época de lluvias, así que padre va a necesitar secarse. Regálale un brasero para hacer lumbre, incluso podrá colocar sobre ella su jofaina y calentar el agua de su interior para mimar sus castigadas manos de jornalero.

Una carreta

Los bueyes de padre ya están castigados por el paso del tiempo. Es el momento de que unan fuerzas tirando de una buena carreta. Asegúrate de que esté provista de un tronco en el que sujetar el yugo y triunfarás.

Una galera

Si crees que las carretas son demasiado 2016, regálale una galera. Con ella padre podrá transportar viajeros o presos, incluso guardar la gavilla y demás manojos de mieses, y todo protegido de las inclemencias del tiempo gracias a una lona.

Cuerda para la tenada

Padre tiene mucha leña amontonada a modo de rimero, pero el viento puede tirarla y llevarse la tamuja. Cuando pase la próxima recua, o te cruces con un arriero, pídele una cuerda, después regálasela a padre, seguro que le hará ilusión.

Una horca

El costado de padre ya no es el que era a principios del 2000: es el momento de obsequiarle con una horca. Gracias a ella padre podrá hacinar las gavillas en la tierra, levantarlas al carro para llevarlas a la era y remover la parva durante la trilla sin necesidad de agacharse.

Una buena orza

Padre necesita una vasija de barro cocido alta y sin asas que pueda contener las tajadas durante meses. De esta manera, cuando se acabe la época de bonanza, padre podrá degustar los trozos de lomo de cerdo gracias a su conservación en líquido oleaginoso.

Una tinaja

Padre necesita agua pero no puede estar usando siempre el cubo del pozo como un zagalejo. Lo mejor es que le regales una tinaja con forma apanzada y boca muy ancha para contener el máximo de agua posible.